¿Quién Soy?

Es la pregunta que muchos se harán de mí… Y es comprensible y por muchas razones…

Una de tantas, es porque si piensa confiar en mí, para futuras consultas, o quizás para tenerme como futuro instructor, nada inspira más confianza que conocer detalles mínimos como no solo un nombre y apellidos, sino además del número o medio para contactarme; son los detalles como: de dónde soy, dónde vivo. Dónde trabajo, cuál ha sido mi formación, cuál mi experiencia, y muchas cosas más…

¡Pues bien! Mi nombre completo Omar Cuéllar Barrero, nacido al interior de Colombia, en el departamento del Tolima, pero con varios años viviendo en una de las zonas más prosperas y productivas al noroccidental de Colombia, como lo es el departamento de Antioquia, en donde está ubicada la famosa ciudad de la «eterna primavera» Medellín.

Vivo y trabajo, como muchos sabrán, en la ciudad de Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto Internacional José María Córdova.

Presto mis servicios como Técnico Aeronáutico en el área de Soporte Técnico de la regional Noroccidental con la Aerocivil entidad del Estado que vigila, regula, controla, y administra todos los aeropuertos y el espacio aéreo del país.

Aunque he recibido entrenamiento para varias áreas de los Sistemas Aeronáuticos, actualmente lo que más asisto son los Sistemas de Control para las «Ayudas visuales» para las aproximaciones y aterrizajes, más conocidas como luces de pistas; aunque lógicamente existen otras áreas como los sistemas UPS, Transferencias Eléctricas muy ligadas a los Grupos Electrógenos, más conocidos como Plantas Eléctricas.

Como antes de ingresar a la Aerocivil, tuve mi propio taller de reparaciones abierto al público y me desempeñe como reparador de televisores y sistemas de audio doméstico como profesional; esa experiencia fue la que me llevó y me tiene compartiendo con mis seguidores.

Actualmente, con mis más de 60 años de vida, tengo muchas cosas para contar y compartir. Pero para no aburrirlo en el momento, lo animo a que si gusta de conocer más detalles de mí, busca a pie de página, las otras en las que le informo de otras de mis facetas.

¡Gracias por su interés en conocerme!