Mi Perfil Religioso

La fotografía superior fue tomada en una de las reuniones anuales que se realizan en todo el mundo que reciben el nombre de Asambleas Regionales; en donde nos reunimos, como su nombre lo indica, integrantes, estudiantes y simpatizantes de toda una región del país. Para mi caso, en particular en lo que se conoce como la zona del oriente de Antioquia. En esa oportunidad, estábamos reunidos en la Plaza de Toros de Medellín.

Esta parte de mi vida, posiblemente sea de poco interés para muchos. Sin embargo, aunque pocos me lo crean, de todas mis vivencias, es lo mejor que me ha pasado.

Como la gran mayoría de los latinoamericanos, fui criado y educado con las doctrinas de la iglesia Católica Romana. Pero al llegar a mi edad juvenil, tuve la curiosidad por conocer de otras confesiones religiosas.

Distraído por los adelantos con la música, mi inclinación espiritual, se adormeció por varios años, hasta que comencé a ver y sentir que faltaba algo que me llenara más que plenamente, que fuese más duradero.

Lo que hasta la fecha había conseguido, era casi siempre de breve duración y que, en muchos casos, me dejaba sinsabores y a veces hasta remordimientos o cargos de conciencia. Dicho de manera sencilla: «No sentía paz, ni me sentía plenamente satisfecho».

Después de varios años de búsqueda, un hermano menor, me dio la clave de lo que estaba buscando y necesitando: Conocer a Dios, no mediante una religión, sino mediante su palabra escrita: La Biblia.

Desde mucho tiempo atrás intuía que por ahí debería sería ser, pues gran parte de lo que sé de la música y de la electrónica, se lo debo a la lectura de libros o enciclopedias. (Tenga presente que para esa época, no existía el Internet, ni los celulares). Pero nadie me lo había indicado como si lo hizo mi hermano, al mostrarme en la propia Biblia con el texto de la 2 carta a Timoteo capítulo 3 versículos 16 y 17, que precisamente la Biblia, es el manual de instrucciones más completo y hecho por Dios, para todos los seres humanos.

Unos dos años después, (año 1995) tomé la firme decisión de tomarme en serio el estudio de la Palabra de Dios, como me lo había sugerido mi hermano, apartando 1 hora a la semana.

Desde entonces, diariamente procuro estudiarla por lo menos un versículo. Aunque cabe destacar que regularmente recibimos entrenamiento y enseñanza grupal dos veces a la semana en nuestros lugares de reunión que llamamos Salones del Reino. 

La fotografía superior fue tomada en una de las reuniones semanales en nuestro Salón del Reino, donde al igual que en todas las congregaciones de todo el mundo, se imparte la misma instrucción, en su correspondiente idioma. Allí se nos capacita tanto a nivel personal, como también para llevar a cabo la labor encomendada por el Señor Jesús, según el registro del evangelio de Mateo, capítulo 28, versículos 18 al 20, de enseñar todo lo que Él les había enseñado hasta el punto que el alumno tomara la decisión de bautizarse.

Esto por cierto es una de las marcas que nos identifica por todo el mundo. «La predicación de casa en casa»

Cuando veas al menos una pareja, ofreciendo estudios bíblicos de casa en casa, en las calles o de manera informal, no dude de que son Testigos de Jehová obedeciendo el mandato de Jesús.

Debido a la pandemia, fue necesario cerrar todos los Salones del Reino y recurrir a la tecnología para no discontinuar el entrenamiento, ni disolvernos por no podernos reunir presencialmente.

La plataforma Zoom fue y sigue siendo el medio que continuamos utilizando tanto para reunirnos en circunstancias especiales, como por distancia o algún impedimento para reunirnos presencialmente. También usamos Zoom, para impartir el conocimiento bíblico a quienes deseen estudiar su propia Biblia.

De hecho, si usted desea que lo apoye en ese propósito, tengo mucho gusto en ofrecerle toda mi ayuda, sin importar que vivas lejos de mi casa. Basta que me contacte por mi WhatsApp +573113851219, y acordamos el día y la hora que más le convenga, apartando tan solo una hora o menos a la semana, 100% GRATIS.

Luego de la pandemia, hemos podido volver a realizar nuestras Asambleas Regionales. Para ello alquilamos locales como el Coliseo Local «Iván Ramiro Córdova» que tiene capacidad para 2 mil personas.

Para este tipo de eventos, la entrada es libre y no se hacen colectas. Cabe aquí destacar que en ningún lugar del mundo los Testigos de Jehová, hacen colectas, ni se pide el diezmo…

  • Si te quieres asegurar de algún punto sobre algún equipo, consulta el manual del que mejor lo conoce: El fabricante.
  • Si quieres asegurarte que es lo mejor para ti, consulta con tu Creador mediante su Palabra: La Biblia.

¡Si me quiere contactar escríbeme!

WhatsApp: +573113851219